This is a platform for User Generated Content. G/O Media assumes no liability for content posted by Kinja users to this platform.

10 Consejos rápidos sobre silla de visita

 

Elige bien tu silla de oficina

Utilizar la silla inadecuada si realizas tareas de despacho puede traer consecuencias fatales para tu espalda. Las lesiones lumbares son el problema de salud que más costes supone para los trabajadores.

Advertisement

Elegir bien una silla de oficina es trascendental principalmente para nuestra espalda, pero también para otros aspectos de nuestra salud como las articulaciones o la circulación sanguínea. Mucho más de la tercera parte de los trabajadores sufre dolores de espalda, también este es el inconveniente de salud que más y más costes supone para ellos, particularmente la segunda causa de visita al experto de la salud y el tercer motivo de cirugía.

Una estudio realizada no se ceñía al ámbito de las oficinas, sino que ponderaba el riesgo de cualquier tipo de trabajos físicos. Pero sí dejaba claro que una vez producida una lesión de espalda, el riesgo de reincidencia se disparaba y aumentaba la importancia de las condiciones de trabajo para impedir en comparación a el mal se volviera crónico.

Advertisement

Se asegura en comparación a en torno al 85% de los trabajadores de oficinas experimentan complicaciones de espalda en la región lumbar después de los 50 años.

La silla importa, pero no tanto la marca

Algunas se caracterizan por tener tanto el respaldo como el asiento elaborados con una malla elástica a base de un material llamado comercialmente mesh, de alta ductilidad y resistencia. Su esencial ventaja es que permite la transpiración y la circulación de la sangre, además de ajustar la postura que toma su cliente, ya que tiende a subsanar malas posiciones.

Advertisement

Así que lo extraordinario es leer las sugerencias que se relatan a continuación, o al menos tenerlos en cuenta en el instante de probar la que puede ser nuestra próxima silla de oficina.

Si la silla sobre cuestión cumple con la mayoría de las especificaciones relatadas, reduciremos la probabilidad de lesiones, sobre todo si hacemos pausas frecuentes en nuestra jornada de trabajo para caminar y ejecutar estiramientos.

Advertisement

Qué es imprescindible en una silla de oficina

· Asiento: Es muy significativo que sea regulable en altura, ya que podremos fijar la posición de nuestro torso respecto con la mesa de trabajos. Si la silla resulta demasiado baja, sufrirá nuestra zona lumbar. Si se halla demasiado alta, forzaremos las vértebras y músculos de la parte dorsal también el trapecio. También debe permitir modificar su situación respecto al respaldo para que nuestro abdomen no se vea comprimido, lo que nos causaría problemas de circulación y digestivos.

Advertisement

En cuanto al tamaño, debe ser lo bastantemente ancho como para que podamos sentarnos holgadamente sobre la parte central y tengamos espacio alrededor. También, la parte delantera del asiento debe estar torcido hacia abajo para que no nos oprima la parte posterior de las rodillas ni dificulte la circulación de las piernas.

· Respaldo: Es una de las partes más primordiales de la silla. Debe ajustarse a la espalda y ofrecer un apoyo sobre la zona lumbar. Es recomendable que sea regulable en inclinación y que la silla ofrezca la posibilidad de regular la firmeza y su fijación o movilidad del respaldo.

Advertisement

A este respecto, los respaldos o riñoneras son buenos para jornadas en comparación a no excedan las cinco horas, pero si marchamos a estar más rato, mucho probemos con sillas con mecanismos sincronizados, donde el respaldo a la vez que el asiento se desliza adelante o atrás, con lo que nunca entramos en posturas de compresión de la columna ni el vientre.

· Altura de respaldo: Está muy conveniente que la altura sea regulable también que el respaldo posea una longitud suficiente según para poder cubrir por lo menos toda la espalda. Unos modelos admiten añadir una cabecera en la parte superior que ayuda a descansar las vértebras de la zona dorsal fuera de someter la columna a excesivas torsiones.

Advertisement

· Descansa extremidades: Deben permitirnos conservar una postura cómoda, con los brazos formando un ángulo de 90º mientras escribimos en el ordenador, a la vez que sirven de ayuda en los codos y antebrazos. También son útiles para facilitar la incorporación y deben ser lo adecuadamente resistentes para tolerar nuestro peso al levantarnos de la silla.

Por otro lado, es aconsejable optar por modelos que nos permitan cambiar la altura y posición de los descansabrazos, así como regular su separación con el asiento de la silla. No deben en ningún caso oprimirnos las caderas ni tampoco impedir que podamos colocarnos cerca de la mesa.

Advertisement

· Base: Las rodajas en la base permiten una mayor comodidad para cambiar de sillas de visita postura o desplazarnos en el puesto de trabajo. La base debe aguantar cinco puntos de apoyo. Unos modelos dejan colocar distintos tipos de ruedas con varios niveles de dureza, ideales para adaptar la silla a los diferentes suelos que podemos encontrar: alfombra, cerámico, etcétera

· Tapizado: Para una mejor comodidad, el tapizado debe ser transpirable y encontrarse diseñado para soportar el uso continuo.

Advertisement

· Posapiés: Aunque no es un elemento que normalmente forme parte de la silla, el reposapiés es indicado con el objetivo de ayudarnos a adoptar la postura correcta. La inclinación ha ser regulable por otra parte tiene que estar realizado en materiales antideslizantes que permitan la sujeción correcta tanto de los pies como de la fijación en el piso.

Share This Story

Get our newsletter